CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 1 de febrero de 2008

Carnaval

Estos días han sido de una pregunta frecuente: ¿porqué carnaval tan temprano? ¿Quién pone las fechas del carnaval? Bueno aquí les va una explicación breve, espero hacerme entender: El carnaval guarda relación directa con la luna y la fecha de la Semana Mayor. Anteriormente los judíos se regían por el calendario lunar, estableciendo de esta manera que el Domingo de Resurrección, sería el siguiente, después de la primera luna llena del mes de Nisán (que en el calendario hebreo era el primer mes). Así el martes de Carnaval es el día anterior al miércoles de ceniza y este a su vez, es el inicio de la cuarentena; De este modo, el día de la primera luna llena de primavera coincide con la semana Santa. En fin, no se compliquen tanto, disfruten las fiestas y el colorido que estas nos ofrecen, las hermosas playas de nuestras costas venezolanas, las bombas de agua que tanto me molestan, y por favor cuídense mucho, manejen con cuidado, los quiero de vuelta el miércoles enteritos y felices.

3 Y tú,¿Que dices?:

Fabian dijo...

Esta interesante que celebren carnaval en estas fechas, me parece bien, pero como dices vos, a celebrar pero con precaución.

Libélula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libélula dijo...

Cierto, acabamos de salir de navidad, gracias por tu visita, yo también ya me voy a conocerte exito, un abrazo.