CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 15 de abril de 2008

Con ojos sinceros

Muchas veces cuando los adultos pensamos, lo hacemos como adultos, Complicado, poco práctico y hasta sintético, sí, sintético, artificial con muchos rebusques y adornos que a la final le cambian por completo el sentido a un concepto, leyendo un suplemento dominical para niños terminé pensando que deberíamos aprender mucho de los niños, estos hablan sin titubeos, captando la esencia y pragmatizandolo todo…

Aquí la razón del desvarío, a ver qué piensan ustedes:

Preguntas y Respuestas:

El primer día de Teresa en el Kínder la maestra le hace varias preguntas, a lo que ella contestaba:

La maestra: ¿Qué es el Universo?

-Una casa grande llena de estrellas donde vive Dios… Y donde vivimos nosotros también.

¿Qué hace radiante el día? Las Mariposas.

¿Quién ilumina las noches? Mi mamá.

¿Qué es un río? La carretera donde pasan los peces y barcos… y de vez en cuando los submarinos.

¿Qué es una montaña? Una piedra que creció porque quería llegar al cielo.

¿Qué es un árbol? Un edificio para las hormigas y pájaros.

¿Qué es la lluvia? Las lágrimas con las que Dios limpia el mundo.

¿Qué es un hombre? Un niño, pero más grande.

¿Y una mujer? Como un hombre pero más bonita.

¿Qué es recordar? Pensar en un pensamiento dos veces.

¿Y olvidar? Dejar que las cosas se sequen.

¿Qué es reír? Tener contenta la boca… y el corazón también.

¿Qué es llorar? Es como llover, pero por los ojos.

¿Qué es el miedo? Un frío en la barriga, que me hace cerrar los ojos.

¿Qué es la muerte? Es dejar de verse.

¿Tienes miedo de morirte? Sí.

¿Por qué? Porque si me muero me hago invisible y nadie me ve.

¿Qué es un cementerio? Donde siembran a los muertos.

¿Qué te gustaría ser? Un pescado, que no se deja pescar.

¿Qué no te gustaría ser? El piso.

¿Por qué? Porque nadie lo mira.

Fragmento de Teresa de Armando Sequera.

No dejemos que tanto caos nos haga cambiar la visión del mundo, es sencillo, solo basta con ver con los ojos mas sinceros que existen, los ojos del corazón, ojos de niños.

25 Y tú,¿Que dices?:

lili dijo...

Libelula que hermoso pst!!! me encantooo!!! debo hacerte una confesion... lo he robado y lo he mandado a algunos amigos por mail (pense que seria importante que lo leyesen yue se complican mucho la vida))... espero estar perdonada...
quetengas un lindo dia mañana
chau
cuiateee

Gilberto dijo...

Algunos buscamos volver a pensar como niños, vaciando nuestras mentes de tanta "madurez"

Ekatherine Cardona Díaz dijo...

En general si creamos un caos por todo.
Quizás por eso me gusta el arte.
Todavía nos dan licencia para respirar calmadamente y soñar, soñar con mundos imposibles, con ciudades inexistentes con ojos llenos de luz que ven hacía todas partes.

Gracias libélula

Ekatherine Cardona Díaz dijo...

Uno de estos días me escribiré algo inspirado en tus escritos y dejaré el enlace, escondido dentro de alguna analogía o símil desmedido

Nuevamente gracias por abrirme las puertas de esta tu bella casa

AOM dijo...

Wao que lindo... Sin duda deberiamos ser más como los niños, y vivir la vida sin complicación, felices y con ganas...

Creo que de un niño podemos aprender muchisimo, y todos seremos mejores personas...

Muy lindo libélula... Un beso..

SaLu2!!!

Jesús Maury dijo...

lo habia leido anteriormente... hay otro texto donde varios niños explican otros términos, ¿que te gusta de tu madre? ¿Quien es Dios? etc etc y las respuestas te dejan una nostalgia increible por esa inocencia que vamos perdiendo, obligados por este mundo depredador.

Dulciblue dijo...

Me encanta... Creo que si, hay que aprender de esos angelitos...

un beso

Fabio dijo...

Qué bonito! y qué dulces las respuestas....
en el fondo me reconozco niño.
Me encanto tu post, eres un encanto
saludos
faBio

Miguelo dijo...

jiji muy bonito me ha gustado sobre todo la de la mujer

nickjoel dijo...

Libelula corazon, la verdad es que tu siempre con esa sensibilidad maravillosa de la que estas hecha, que nos llena, que nos ilumina el alma, me ha encantado lo que nos hast traido, esta lleno de maravillas,¿que te ilumina la noche? mi Mamá.... ufff.... que mas se puede decir, la respuesta de la montaña se me hizo sensacional, eso deberiamos buscar todos, crecer mucho tratando de alcanzar el cielo.....

mi gran miedo es morir, eso me dejo pensando,...

dios te bendiga corazon, mi sol!!!

un gran abrazote inmenso, eterno, como un oso polar!!!

Guhn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
m. dijo...

la ignorancia es la más sabia de las virtudes...

cuanto deseo ser un niño otra vez!




un beso, bella. sigo por aquí, desvariando.
visit m.

Valentín dijo...

Libelua, pasa a recoger tu premio por mi espacio, por mi blog, un beso y gracias por siempre estar.

ciaoooo!!!

Valentín dijo...

Libelua, pasa a recoger tu premio por mi espacio, por mi blog, un beso y gracias por siempre estar.

ciaoooo!!!

Fausti dijo...

Que lindo! yo que trabajo con niños todos los días trato de contagiarme de la simplicidad con que ven al mundo.

Siempre tus palabras que me llenan en el momento justo.

Besos

Fabio dijo...

Libe: como estas?
se extraña tu ausencia... estas bien?
besitos
faBio

Gigi German dijo...

Libelula, llegue aqui por curiosidad a traves de valentin, y que lindo esta tu blog!!!

Esto de los nenes lo habia leido antes y siempre termina enterneciendome, que lindo seria dejar vivir a nuestro ninio interior, dejarlo ser, que diferente seria nuestro mundo.

Un abrazo.

:)

Libélula dijo...

Que bueno Lili, me parece perfecto, a mi me motivo y que Crezca la llama si sirve de algo, qeu fluya un besote.

A veces la madurez no es mas que aburrimiento Gil, un besote, contagiate de inmadurez entonces.

Eka, el arte es el aliciente al caos, o es el caos con sentido es tético, con todo se puede crear, gracias por tu consecuencia con este espacio, con respecto al escrito, me halaga lo de la inspiración, no creo ser modelo a seguir, mas bien motivación, un besote y gracias por todo.

Libélula dijo...

Aom, claro, mas limpios y autenticos, mientras mas crecemos mas olvidamos, hay que recordar como tener magia, un besote.

Que bueno que los hayas leido, muchas veces conocemos los escritos, pero cuando vuelven a llegar y en el momento justo, es como redescubrir, en este caso nos alerta hacia tanto orden preestablecido, un besote gordote y feliz semana.

Eso son Esther angelitos, con mensajes, solo debemos etsar atentos, un gran abrazo.

Libélula dijo...

Gracias Fabio, siempre tan lindo, me encanta que guardes ese niño, un besote gordo.

Miguelo, gracias por venir, siempre pendiente de las mujeres no? pues la niña tenia toda la razon = )

Libélula dijo...

Gracias Sol, Nick, por tus palabras que siempre son mas de lo que soy, eres un encanto, y coincidimos, lo de la montaña me impactó, un besote y te devuelvo el abrazo de oso polar elevado a la enésima potencia, jaja....

M, siempre es un gusto verte por aquí, y puedes volvera serlo, yo te acompaño si? un besote, yo tambien estaré desvariando por aquí, un beso.

Valen, que hago contigo niño? me siento halagadisima porque siempre consideras mi casa para tus detalles, eres un amor, ya voy para tu casa, gracias mil.

Libélula dijo...

Fauti!!!!! Concañera! que bueno veret vale, un besototote, sabes que siempre se te espera por acá y me parece fabuloso que trates de contagiarte con esa energía un besote y gracias por tus palabras, me emociona poder llegarte en el momento que lo necesitas...

FABIO CORAZON; gracias por estar pendiente, estaba un poquito desaparecida pues mi pc estaba muy enfermito, pero volvio mejor que nunca un beso ya estoy de vuelta.

Libélula dijo...

Gigi, Bienvenida, estas en tu casa es un placer par a mi recibir gente tan buena vibra y llena de luz... un beso.

Gaz dijo...

Vaya, he pasado por aquí y al oir la versión acústica de Creep he llegado a pensar que fueras a cantar tú. Un blog muy buena, pásate alguna vez por el mío.

Libélula dijo...

Jajá, puedo hacer de todo menosa cantar... un besote ya voy para tu casa, bienvenido.